30 de julio de 2013

Estos meses veraniegos, van a venir cargados de Salidas extraordinarias de varios de los Titulares de las cofradías de Cádiz capital. En este artículo nos centraremos en la que tuvo lugar el pasado viernes 26 de Julio de 2013.

La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebró brillantísima procesión extraordinaria a su Titular Dolorosa con motivo del 50 aniversario de la Bendición y puesta al culto de la primitiva talla que ejecutara Manuel Pineda Calderón. Indicar que la actual Bendita Imagen es del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, del año 1983, sustituyendo a la anterior de la cual solo quedan las manos.

Para esta celebración, el paso de palio de la Señora ha sido completado con los candelabros de cola pertenecientes al palio de Lagrimas de Columna y realizados por Hijos de Juan Fernandez. Cambió su manto, por el de la Señora del Patrocinio del Prendimiento y le fue ceñida sobre sus sienes la recientemente restaurada Diadema de los talleres de Villarreal perteneciente a la Virgen Trinitaria del Medinaceli.

Exornada primorosamente con rosas blancas y acompañada musicalmente por la Filarmónica de Conil tras el Palio y abriéndose el cortejo por la agrupación musical Ecce Mater, la Señora de la Caridad de San Lorenzo, se adentró en su recorrido en la historia de la propia cofradía. Su paso por la Clínica de San Rafael, nos recordó momentos de un pasado vivido y añorado. El transcurrir por delante del Oratorio de San Felipe, donde se celebró el 25 aniversario de la Señora...

Seguidamente mostramos galería fotográfica de la Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Caridad captadas el pasado 26 de julio de 2013.

Finalmente, para acceder a la galería de imágenes completa de la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Caridad de Cádiz, entrar aquí.


Comentarios