02 de mayo de 2013

El miércoles, día 1 de mayo de 2013, festividad de San José Obrero, procesionó la Hermandad del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de la ciudad de San Fernando, en la provincia de Cádiz.

La Hermandad cumplía 11 años desde que comenzara a procesionar por las calles isleñas, consolidándose como una de las Hermandades de Gloria más queridas por los habitantes de la histórica ciudad gaditana.

Fue notable el gran público que acudió al encuentro del Patrón San José durante todo su recorrido, quizás también por las ganas de ver procesiones en la calle, después de una semana santa, la del año 2013, caracterizada por las cancelaciones en las salidas procesionales de varias Hermandades a causa de la lluvia.

Musicalmente, el Titular de la Hermandad fue acompañado magistralmente por la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla).

En el año 2013 volvieron a vivirse momentos intensos, como la llegada del Titular a la Capilla de los Desamparados, antigua de San José, donde antes de llegar fue obsequiado con una gran petalada en la calle San José.

Mostramos a continuación imágenes de la salida procesional del Bendito Patriarca Señor San José, realizadas el día 1 de mayo de 2013.



Finalmente, para acceder a la galería gráfica de la Solemne Procesión de Gloria y Alabanzas del Bendito Patriarca Señor San José, Patrón de la ciudad de San Fernando desde el año 1802, entrar aquí.


Comentarios