08 de diciembre de 2012

EL DÍA 8 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DOGMA CATÓLICO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, TAMBIÉN CONOCIDO COMO PURÍSIMA CONCEPCIÓN.

EL DOGMA CATÓLICO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DEFIENDE LA CREENCIA DE QUE MARÍA, MADRE DE JESÚS DE NAZARET, ESTUVO SIEMPRE LIBRE DE PECADO DESDE EL PRIMER MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN.

LOS COLORES BLANCO Y CELESTE SON MUY COMUNES EN LOS ROPAJES DE LAS TITULARES MARIANAS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS ESPAÑOLAS DURANTE LOS DÍAS PREVIOS A ESTA FIESTA DE MARÍA PURÍSIMA. SON LOS COLORES DE MARÍA SANTÍSIMA Y SU PURÍSIMA CONCEPCIÓN, ESTANDO EL CELESTE TAMBIÉN RELACIONADO CON EL COLOR DEL CIELO.

LA INMACULADA SE CELEBRA EN ESPAÑA COMO PATRONA Y PROTECTORA DESDE 1644, SIENDO EL 8 DE DICIEMBRE UNA FIESTA NACIONAL.

EN MULTITUD DE CIUDADES SE REALIZAN FUNCIONES RELIGIOSAS EN LOS TEMPLOS, ADEMÁS DE SOLEMNES BESAMANOS A LOS TITULARES DE LAS DISTINTAS HERMANDADES CON MOTIVO DE ESTE GRAN DÍA PARA LA RELIGIÓN CRISTIANA.

EN EL PRESENTE ARTÍCULO MOSTRAMOS FOTOGRAFÍAS DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN, LA CUAL SE VENERA EN LA IGLESIA VATICANA Y CASTRENSE DE SAN FRANCISCO, EN SAN FERNANDO (CÁDIZ).

ANIMAMOS, PUES, DESDE ESTE PORTAL, A CELEBRAR CON JÚBILO Y ALEGRÍA LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA.


Comentarios