06 de junio de 2012

COMO ES YA HABITUAL, LA HERMANDAD SACRAMENTAL Y DE PENITENCIA DE LA SAGRADA CENA DE CÁDIZ INSTALARÁ UN ALTAR PARA LA PRÓXIMA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI, CON LA IMAGEN DE SU VENERADO TITULAR, EN LA PLAZA DE MENDIZABAL.

LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL MILAGRO EN LA SAGRADA CENA SERÁ TRASLADADA DESDE LA IGLESIA CONVENTUAL DE SANTO DOMINGO A LAS 8.30 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO, DÍA 10, CON EL SIGUIENTE ITINERARIO: COMPÁS DE SANTO DOMINGO, PLOCIA, NUEVA, SAN FRANCISCO, SÁNCHEZ BARCAIZTEGUI Y PLAZA DE MENDIZÁBAL, DONDE QUEDARÁ EXPUESTO EL SEÑOR DEL MILAGRO EN EL ALTAR INSTALADO PARA EL PASO DE SU DIVINA MAJESTAD.

(IMAGEN DE WWW.CADIZCOFRADE.NET)

TRAS LA PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, EN TORNO A LAS 13.30 HORAS, LA HERMANDAD INICIARÁ EL REGRESO A SU SEDE CANÓNICA, RECORRIENDO LA PLAZA DE MENDIZABAL, MANZANARES, COBOS, PLAZA DE LA CATEDRAL, PELOTA, PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS, SOPRANIS Y COMPÁS DE SANTO DOMINGO.

SERÁ SU PROPIA CUADRILLA, DIRIGIDA POR JUAN ANTONIO GOMILA MACÍAS, LA QUE PORTARÁ A LA IMAGEN DEL SEÑOR EN ESTA SOLEMNIDAD DE SU CUERPO Y SANGRE, ESTANDO ACOMPAÑADO POR LA AGRUPACIÓN MUSICAL "SAGRADA CENA" EN EL TRASLADO DE VUELTA. CLAVELES ROJOS EXORNARÁN EL PASO, CEDIDO POR LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA, ILUMINADO POR CANDELABROS DE GUARDABRISAS PERTENECIENTES A LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO VISTIENDO LA IMAGEN DEL SEÑOR LA TÚNICA DE TISÚ DE PLATA Y MANTOLÍN DE TERCIOPELO ROJO.

EL NUEVO EMPLAZAMIENTO DEL SEÑOR HA SIDO MOTIVADO POR EL FUERTE VIENTO QUE OTROS AÑOS HA SUFRIDO EL ALTAR EN SU ANTERIOR EMPLAZAMIENTO EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL, ASÍ COMO POR LA CANTIDAD DE HORAS DE SOL A LA QUE ERA EXPUESTA LA IMAGEN. DESDE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA AGRADECEN A LA IGLESIA DE SANTIAGO Y AL PADRE JOSÉ MANUEL DAZA, COMO RECTOR DEL TEMPLO, LAS FACILIDADES CON LA CORPORACIÓN DURANTE TODOS LOS AÑOS QUE EL SEÑOR HA PERNOCTADO EN DICHO TEMPLO.

MOSTRAMOS, A CONTINUACIÓN, IMÁGENES DEL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA DE CÁDIZ PREPARADO PARA LOS TRASLADOS QUE SE EFECTÚAN CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI 2012.


Comentarios