06 de noviembre de 2011

EN EL MES DE NOVIEMBRE, MES DE LOS DIFUNTOS, LAS HERMANDADES RECURREN AL ETERNO RITUAL COFRADE DE VESTIR Y ENGALANAR A SUS DOLOROSAS CON ROPAJES DE LUTO.

CADA AÑO LOS VESTIDORES DE LAS DISTINTAS HERMANDADES Y COFRADÍAS SE AFANAN POR VESTIR A SUS TITULARES MARIANAS PARA QUE LUZCAN MÁS BELLAS QUE NUNCA.

FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA, TITULARES MARIANAS DE LAS HERMANDADES DE LA COLUMNA, CARIDAD, NAZARENO Y MEDINACELI DE SAN FERNANDO (CÁDIZ) EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011.

ES UN MES EN EL QUE LAS VÍRGENES TITULARES DE LAS DISTINTAS HERMANDADES Y COFRADÍAS VISTEN ATUENDOS CARACTERIZADOS POR LA SENCILLEZ Y SOBRIEDAD QUE DAN LOS ROPAJES OSCUROS Y NEGROS, COLOR ESTE ÚLTIMO QUE SIMBOLIZA DUELO, TRISTEZA, PENITENCIA, VIGILIA Y SOLEDAD.

EL NEGRO ES EL COLOR DEL VIERNES SANTO Y ESTÁ RELACIONADO CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA, POR SER ÉSTA DE UN COLOR PARECIDO.

FOTO: TITULAR MARIANA DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN FERNANDO EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011.

ES POR ELLO QUE LAS IMÁGENES MARIANAS Y DOLOROSAS VISTEN DE RIGUROSO LUTO EN EL MES DE NOVIEMBRE, PARA HACERNOS SABER A LOS CRISTIANOS QUE ES UN MES PARA RECORDAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS DEJARON Y ASÍ ADORAR A SUS BENDÍTAS ÁNIMAS.

SEGUIMOS A CONTINUACIÓN CON UN EJEMPLO MÁS DE ESTOS ATUENDOS DE LUTO EN LAS IMÁGENES MARIANAS, MOSTRANDO EN VARIAS FOTOGRAFÍAS A LA TITULAR DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE SAN FERNANDO.

LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, MÁS CONOCIDA EN LA CIUDAD DE SAN FERNANDO (CÁDIZ) COMO EL SILENCIO, DISPUSO UN MAGNÍFICO ALTAR EN SU SEDE OFICIAL, LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN FRANCISCO. EN ESTE ALTAR SE PODÍAN VER PRESENTES A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA VESTIDA CON ROPAJES DE LUTO, Y A LAS IMÁGENES DE SAN JUAN EVENGELISTA Y MARÍA MAGDALENA. HEMOS DE DESTACAR LA AUSENCIA EN EL ALTAR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, ESTANDO PRESENTE LA CRUZ ARBÓREA CON UN SUDARIO BLANCO.

FINALMENTE, VEAMOS A CONTINUACIÓN IMÁGENES DEL ALTAR MONTADO EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011 POR LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE SAN FERNANDO (CÁDIZ).


Comentarios